David ¨N¨, reconocido oftalmólogo, fue detenido mediante mandamiento judicial del orden federal, durante la mañana de ayer en la Segunda Sección de esta ciudad.
Autoridades informaron que el arresto fue realizado por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), alrededor de las 09:00 horas.
Se indicó que al arribar el médico a su lugar de trabajo, ubicado sobre calle Reforma, entre calles D y E, fue abordado por los policías, quienes enseñaron una hoja.
OPUSO RESISTENCIA
Al sentirse amenazado gritó que se trataba de un secuestro, por lo que testigos reportaron el hecho a los números de emergencia, mientras el hombre se rehusaba a entregarse.
Tras unos minutos accedió y fue trasladado hacia las oficinas locales de la Fiscalía General de la República, ubicadas sobre calle Novena, al Oriente de la ciudad, para que lo certificara personal especializado.
Agentes de la Policía Municipal y de la Investigadora de la Fiscalía Estatal, que habían llegado a responder el presunto ¨secuestro¨, al tener conocimiento de que era una acción oficial se retiraron del lugar.
De forma extraoficial es que se informó que el arresto pudo ser por el presunto delito de tráfico de órganos, específicamente corneas, entre México y Estados Unidos.
El detenido fue ingresado al Centro de Reinserción Social local horas más tarde.
Al cierre de esta edición se esperaba que la autoridad federal informara sobre estos hechos a través de comunicados oficiales.