Cuatro personas fueron aseguradas con armas de fuego en dos casos distintos, esto ocurrió en el ejido Estación Coahuila, Valle de Mexicali.
La primera detención fue la mañana del viernes, en donde mediante una llamada anónima, alertaron a las autoridades sobre la presencia de personas con armas de fuego.
Las unidades patrulla de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y SEDENA, recorrieron en un camino de terracería, observando un vehículo que salía de una vivienda con las características del reportado.
Era una camioneta marca Nissan Frontier color naranja, al aproximarse las autoridades, descendió del automóvil un sujeto con un arma.
Los uniformados procedieron a arrestarlo, y pidieron a las dos personas que estaban dentro del vehículo junto con dos niños que descendieran del auto.
Dentro de la camioneta transportaban un arma larga abastecida de 25 cartuchos, otra de 29 cartuchos útiles, un porta cargador con tres cargadores abastecidos de 26 cartuchos cada uno.
Los detenidos fueron César Antonio “N” de 25 años de edad, Ramón Omar “N” de 43 años, ambos originarios de Badiraguato, Sinaloa y Xóchitl Harumi “N”, originaria de Agua Caliente de los Monzón, Sinaloa.
El segundo caso de detención, ocurrió en la calle Durango del mismo ejido, en donde mediante una llamada anónima alertaron a las autoridades sobre un sujeto que había bajado de un vehículo con un arma larga.
Al llegar al sitio y abordar al hombre el cual se identificó como Gerardo “N” alias el “Pitufo”, fue asegurado al confirmar que portaba un arma larga, dentro del vehículo localizaron más objetos bélicos.