Arrestan a 2 más por crimen de mensajero de agencia de autos

Los detenidos junto con el resto de los cómplices serán vinculados por el asesinato ocurrido en el estacionamiento de una agencia automotriz el 6 de junio del 2017

Juan Galván

  · viernes 24 de agosto de 2018

Foto: Ilustrativa

Fueron capturadas dos personas más en relación con el robo con violencia y asesinato del mensajero de una agencia automotriz el año pasado, delito en cuya planeación participaron otros cuatro sujetos más ya capturados y por el que obtuvieron un botín superior a los 400 mil pesos.

Los ahora imputados son Luis Gerardo “N”, alias “El Peby”, de 23 años y Martín “N”, “El Tin” de 36, quienes junto con Pedro David “N”, de 23; Jesús Florencio “N”, de 22; Daniel Guadalupe “N” y Aldo Eliseo “N”, de 31, éstos ya vinculados a proceso, se confabularon para perpetrar el crimen que les salió de control y terminaron dando muerte a Manuel Sánchez Bueno, el 6 de junio del 2017.

Se informó por parte del subprocurador Zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, que los agentes del Grupo de Homicidios Violentos, lograron ubicar a los dos nuevos detenidos, ya que la evidencia que se aportó fue suficiente para que el juez otorgara las órdenes de aprehensión, en contra de quienes se dijo podrían ser los autores intelectuales del asalto y asesinato del empleado de la Nissan.

CHECA ESTO:

La Policía implementó un dispositivo de seguridad en el sitio donde ocurrió la agresión./ Fredy Mejía









“El Peby” y “El Tin”, junto con Daniel Guadalupe “N”, se organizaron para pegar el golpe, para lo cual contaban con la información de primera mano que les daba un empleado de la agencia automotriz que les dijo qué día y a qué hora salía el encargado de los depósitos a los Bancos.

Para perpetrarlo invitaron a Pedro David a Jesús Florencio y Aldo Eliseo, para lo cual llegaron al estacionamiento de la empresa, donde acecharon a su víctima y al verlo salir con maletín negro, uno de ellos lo amagó con la pistola, pero como Sánchez Bueno se negó a entregarlo, le dispararon en la cabeza.

Ese día se llevaron 407 mil 197 pesos en efectivo y cheques bancarios.

Los ladrones huyeron en un vehículo Honda gris, el cual abandonaron en el callejón Tapiceros Sur donde abordaron un Honda Civic, arena, en el que completaron la huida.