Niland, California.- Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al área del Centro, arrestaron a 12 indocumentados que viajaban en vagones del ferrocarril en la zona cercana a la Mecca con la intención de cruzar el punto de inspección en la autopista 111 la mañana de este lunes.
Aproximadamente a las 8: 45 horas los agentes observaron a los migrantes dentro de un vagón de carga vacío por lo que procedieron a la captura y fueron trasladados al punto antes mencionado.
Al realizar la inspección física uno de ellos presentó lesiones en un brazo y se quejaba de dolor, por lo que se solicitó la presencia de los servicios médicos de emergencia para que pudiera ser atendido.
Entre los detenidos se encontraba una persona quien mencionó tener condición médica de diabético y se sentía un poco desorientado por lo que los paramédicos determinaron que trasladaron a estas dos personas para una atención especializada.
Al momento de ser procesados uno de los detenidos quien se identificó como
José Jesús Villanueva-Canchola, de 32 años de nacionalidad Mexicana admitió ser parte una banda criminal que se dedicaba al cruce ilegal de personas y estupefacientes por lo que fue condenado a 97 meses de prisión.
Varios de los detenidos tenían un registro de intentar cruzar la frontera ilegalmente. Los indocumentados fueron custodiados y transportados al centro de procesamiento en la ciudad de El Centro para luego ser deportados.