Mediante una investigación realizada por elementos de la Unidad Cibernética, agentes de la Policía Estatal Preventiva lograron desmantelar una bandita que vendía drogas mediante las redes sociales, se logró el arresto de 3 jóvenes “emprendedores”, con mariguana y metanfetamina.
Como resultado de diversas investigaciones efectuadas con base al patrullaje virtual en la red, se logró la detención de José Ricardo "N" de 21 años originario de Cuautla, Morelos y María "N" de 17, así como José Ángel "N" de 19 años a los que detectaron que comercializaban drogas mediante el Facebook.
Los oficiales detectaron movimientos inusuales en la red y se concentraron en un supuesto acuerdo entre un sujeto y una joven, donde acordaban hacer una transacción de droga, para lo cual se citaron en un punto del bulevar Venustiano Carranza, donde se estableció discreto operativo y en el cruce con la avenida Río Concepción, ubicaron un Nissan Sentra sospechoso.
Se les intervino y como les encontraron un envoltorio con 76 gramos de una sustancia granulada de color blanco al parecer "ice" y una bolsita de plástico tipo ziplock conteniendo 110 gramos de hierba verde, al parecer marihuana, ahí se arrestó a Ricardo y María.
Ya con el hilo de la investigación se logró saber que un segundo sospechoso llevaría a cabo otra venta de droga, pero ahora en avenida Río Zitácuaro y Lázaro Cárdenas, del fraccionamiento Villa Verde, así fue como agarraron a José Ángel al que se le encontró crystal y marihuana, en la misma clase de envoltorios de los anteriores.
Por lo anterior a la chica se le canalizó a la Unidad de Atención a Adolescentes y a los varones a la Unidad de Atención al Delito de Narcomenudeo.