Cerca de 900 agentes de la Policía Municipal se encontrarán participando en el operativo para la protección y seguridad de los mexicalenses, “Diciembre Seguro”, el cual buscará terminar con un saldo blanco.
Alejandro Lora Torres, director de Policía Municipal, manifestó que durante el operativo se encontraran realizando operativos en las principales vías de circulación, así como en las zonas bancarias.
“Reformaremos centros comerciales, centros bancarios, cajeros automáticos, casas de cambio, rutas comerciales de mayor concurrencia, y en tránsito estaremos evitando excesos de velocidad, filtros, puntos viales tanto en la ciudad, valle y San Felipe”, manifestó.
“Estaremos inhibiendo el manejo de vehículos bajo ingesta de alguna droga o alcohol, además de evitar los excesos de velocidad que es muy importante, ya que en ocasiones terminan en accidentes muy lamentables”, enfatizó.
Con el apoyo de 240 unidades vehiculares, así como la coordinación con autoridades de la Agencia Estatal de Investigación, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Guardia Nacional, Secretaria de la Defensa Nacional y Bomberos, se buscará dar seguridad a las familias mexicalenses.
“Es un operativo que nunca va solo, siempre tenemos la estrecha y valiosa coordinación con las demás autoridades, tanto el Estado como la Federación (…), todos nos sumamos en este esfuerzo y creo que en ese ánimo estamos convencidos que el resultado será favorable”, expresó.
Durante la mañana de este lunes autoridades dieron el banderazo inicial del operativo “Diciembre Seguro”, donde se contó con la presencia de la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmedo.
Finalizó Lora Torres informando que a diferencia de otros años, el llamado a los mexicalenses es el mantener la sana distancia y evitar la movilidad innecesaria.
“Es un mes atípico a diferencia de otros, donde el llamado es a la armonía, hoy es distinto, se hace llamado a las no fiestas, no aglomeraciones y eso es lo que nos va a mantener sanos en esté Diciembre”, finalizó.