Sin importarles que la legislación federal no lo considera como un delito grave y por lo tanto, no considera la prisión como medida cautelar, a agentes de la Policía Estatal Preventiva, sacaron de circulación a 3 sujetos en posesión de armas de fuego, entre ellos, un nayarita septuagenario.
Lo anterior, como producto del operativo “Diciembre Seguro”, implementado tanto en la ciudad como en el Valle de Mexicali. La primera detención se logró, cuando los uniformados de azul marino circulaban por la calle Raboso del Fraccionamiento Hacienda Los Portales, cuando se percataron que un sujeto se agachó y dejó al descubierto un arma de fuego que se encontraba fajada en su cintura, por lo que de inmediato fue abordado por los elementos de la PEP.
Los detenidos se identificaron con Misael “N” de 72 años de edad, originario de Acaponeta, Nayarit, y Salvador “N” de 42, a quienes después de una revisión corporal se les encontró un arma corta calibre 9 milímetros, otra arma corta 38 especial, 2 cargadores y 13 cartuchos.
Posteriormente en el Valle de Mexicali, en el ejido Patzcuaro, sobre la avenida Uruapan y se detuvo a José Miguel "N" de 31, tras un recorrido de vigilancia y ser detectado en actitud sospechosa.
Al ser intervenido le fue decomisada un arma de fuego calibre 380, 1 cargador, 4 cartuchos. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.