Por los presuntos delitos de homicidio y responsabilidad médica fue detenido José Andrés “N”, médico ginecólogo que se le investiga como presunto responsable en la muerte de la joven Reyna Michelle Benitez Ruelas, ocurrido el pasado 23 de julio.
Fueron elementos de la Unidad de Investigación de Delitos contra las Personas y su Libertad quienes durante la mañana del sábado cumplimentaron el mandamiento judicial en contra del presunto responsable.
De acuerdo a la información Reyna Michelle acudió a un hospital de la ciudad, donde se sometería a una operación para retirar un quiste ovárico de lado derecho.
Durante la intervención médica se realizaría el procedimiento mediante laparoscopía, donde en un momento causó una lesión en arteria izquierda, provocando una hemorragia que provocó el deceso de la joven.
Se informó que la causa de fallecimiento fue por un choque hipovolémico secundario a la laceración de arteria ilíaca.
La carpeta de investigación se integró por estos hechos, donde se le investigaba a José Andrés como presunto partícipe en estos hechos.
Como parte de las diligencias el pasado 29 de julio se cateó el consultorio médico del doctor, ubicado sobre calzada Manuel Gómez-Morín, en colonia Xochicali, donde se lograron obtener diversos objetos para análisis.
Así mismo días más tarde se citó a declarar a diversas personas en relación a su participación en la operación donde la joven estudiante de medicina falleció, logrando entrevistar a siete personas en total.
Esta tarde José Andrés fue presentado ante la Fiscalía General del Estado para ser certificado, y posteriormente buscar fecha para ser puesto ante un juez donde se le formulará imputación por los delitos en mención.