Aprehenden en Nayarit hombre buscado por homicidio en Mexicali

Durante audiencia se logró la vinculación a proceso en su contra por el presunto delito de homicidio calificado

Erick Reynaga | La Voz de la Frontera

  · martes 29 de diciembre de 2020

Un sujeto que era buscado por autoridades de la Fiscalía General del Estado por estar presuntamente involucrado en el homicidio de un hombre de 26 años en 2016 en fraccionamiento Condesa, fue detenido en el estado de Nayarit.

Se trata de Alejandro “N”, de 24 años, quien autoridades aprehensoras lograron su detención y posteriormente ponerlo a disposición al contar con un orden de aprehensión por su probable participación en homicidio de Carlos Eduardo Covarrubias Quintana.

De acuerdo a la carpeta de investigación los hechos se registraron la madrugada del 30 de julio del 2016, donde se había reportado un accidente con dos personas heridas sobre avenida Hoces y calle Elda.

En el lugar se encontró a la víctima y su hermano, de nombre Oscar Iván, de 23 años, quienes presentaban heridas que coincidían con un atropellamiento, quedando sin vida Carlos Eduardo, por lo que se requirió autoridades de la Fiscalía Estatal.

Autoridades informaron que en el lugar Alejandro “N”, y otra persona habrían correteado a ambas víctimas, donde en un momento abordaron un Jeep Cherokee, arrollando de forma intencional a Carlos Eduardo y pasaron por encima de él, causando lesiones mortales.

Una vez realizado estos hechos Alejandro se dio a la fuga para evitar ser detenido por autoridades, sin embargo se dio aviso que se tenía conocimiento de que habría escapado al estado de Nayarit, solicitando apoyo de sus homólogos.

Con base a los convenios entre los estados se logró dar cumplimiento al orden de aprehensión y posteriormente ser trasladado a Mexicali, donde sería puesto ante un Juez de Control para iniciar el proceso judicial en su contra.

Durante audiencia se logró la vinculación a proceso en su contra por el presunto delito de homicidio calificado, otorgando la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de seis meses para cierre de investigaciones complementarias.