Francisco Javier “N”, de 29 años; Luis Martínez “N”, de 18 y Carlos Gabriel “N”, de 27, fueron asegurados después de dar tremendo cristalazo a un comercio de la colonia Independencia la madrugada de hoy.
Aproximadamente a las 3:58 horas se reportó a las líneas de emergencia la activación de una alarma comercial del autoservicio ubicado por la calle Río Culiacán y José Miguel Jiménez Solís, por lo que de inmediato agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se abocaron a lugar.
Tras atender el llamado, se entrevistaron con el encargado de la tienda, quien les señaló que los ladrones se introdujeron quebrando la puerta de cristal principal, y que se llevaron efectivo de la caja registradora, cajas y botellas de cerveza y cigarrillo.
Posteriormente, se les mostró a los oficiales las imágenes de las cámaras de video vigilancia, en donde se percataron que los sujetos huyeron a bordo de un vehículo Ford Focus rojo año 2000.
Con estos datos, los agentes realizaron un operativo de búsqueda por la zona, localizando cuadras más adelante a los presuntos responsables, a quienes se les encontró en posesión de 26 encendedores, 132 cajas de cigarros de diferentes marcas, 15 latas de cerveza Tecate light, 9 botellas de vidrio de cerveza Tecate light, 588 pesos y una computadora portátil.