Como parte de los operativos a realizar durante Semana Santa por elementos de cuerpos de rescate en Mexicali, el Grupo de Rescate Aguiluchos contará con dos puntos de auxilio para el apoyo a los ciudadanos.
Artur López, comandante del Grupo de Rescate Aguiluchos Mexicali, indicó que se tendrán cuatro días de operativo, donde se tendrán puntos en la entrada al Cañón de Guadalupe, sobre carretera a Tijuana y la base de Rumorosa.
“En parte de carretera estaremos apoyando en cuestiones de algún accidente que se tenga por esa zona, y dentro para cuidar a las personas que se internen hacia el Cañón de Guadalupe”, comentó.
En el punto del Cañón se contará con un total de quince elementos de rescate y seis unidades, con otras tres unidades fuera y seis elementos, mientras que en la base de Rumorosa las unidades ya de planta, una ambulancia y el vehículo doble tracción.
A aquellas personas que buscan ingresar a la zona agrestes se les recomienda, antes de cualquier cosa avisar a las autoridades, ya sea mediante llamada al 911.
“Se tiene que avisar a Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, a C4, se debe de avisar que saldrán y regresarán tal día, para cuando se avise de su regreso, se logre descartar que algo pudiera haberles pasado”, comentó.
Entre las recomendaciones se pide el ingresar en al menos dos unidades, contar con suficiente agua y comida, y haber realizado un mantenimiento mecánico a las unidades con las que piensen ingresar a estas zonas.