En implementación del “operativo Honda”, en el estacionamiento de un supermercado, se aplicaron 281 infracciones, 24 vehículos remolcados y cuatro personas detenidas, informó María Trinidad de la Cruz González, comandante del área de tránsito de la policía municipal.
Las infracciones fueron por arrancones, manejar en exceso de velocidad, modificaciones a los vehículos, luces que no les corresponden; los automóviles remolcados fueron por no contar con tarjeta de circulación, el conductor no contaba con licencia de conducir y las placas de circulación eran del estado de California.
Las cuatro personas detenidas fueron por faltas al bando policial, así lo comunicó la comandante.
El director de la corporación, Pedro Mendívil García, pidió que realizarán el operativo en ese lugar, ubicado entre el bulevar Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos, en la colonia Hidalgo, debido a diversas denuncias y llamadas de queja.
“Principalmente, las personas que van hacer sus compras a las tiendas, corren riesgo de un atropellado o un accidente”, informó la comandante de tránsito.
Esta acción fue coordinada por Tránsito, Unidad de Inteligencia y Patrullaje Aéreo (UIPA), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), así como unidades de Prevención del Delito y Proximidad Ciudadana.
La estrategia continuará de manera aleatoria en los principales puntos y vialidades en los que se tiene identificadas este tipo de conductas, principalmente por aquellas competencias de velocidad que pongan en riesgo a la ciudadanía.