Durante las celebraciones por el año nuevo en Mexicali, autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aplicaron un total de 28 boletas de infracción por uso de fogatas, a través de la Policía Ecológica.
Durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero las autoridades sancionaron a nueve personas por pirotécnica y ocho propietarios de predios infraccionados por música a alto volumen.
A través de los puntos de auxilio vial que se instalaron en diversos puntos de la ciudad se intervino a tres conductores en estado de ebriedad.
En temas de accidentes viales autoridades reportaron un total de doce incidentes registrados a través d C4, donde únicamente se tuvieron daños materiales.
La incidencia delictiva en las últimas 24 horas autoridades detuvieron a diez personas por diversos delitos, entre estos un presunto agresor relacionado a un homicidio en grado de tentativa en Conjunto Urbano Esperanza.
Otras 28 personas más fueron detenidas por faltas administrativas, y dos más por portación de arma prohibida.
Se hizo mención de la instalación de 22 puntos de auxilio vial durante la celebración, las cuales continuarán itinerante durante el 1 de Enero.