Intensos momentos se vivieron en el Centro Histórico de Mexicali cuando al filo de las 7 de la mañana se reportó que el añoso hotel Imperial, que aún funciona, se estaba quemando, pero al llegar los Bomberos de Mexicali de la Estación 1 y Central se toparon con un hombre parado en una cornisa.
Al principio no se tenía a ciencia cierta de que se trataba, pues parecía que el hombre habría salido por la ventana huyendo del humo, pero al tratar de hablar con él, se dieron cuenta de que no estaba muy bien de sus facultades mentales, desconociéndose si motivado por las drogas o el alcohol, o si era natural. El caso es que se negaba a ser ayudado a bajar.
Agentes de la Policía Municipal de Mexicali acudieron al lugar para ayudar en las labores de convencimiento del alienado para que depusiera su actitud, ya que se temía que se quisiera suicidar.
Mientras parte del equipo de bomberos se dedicaba a buscar el lugar donde estaba el fuego y otros a tratar de evitar que el hombre se tirara un clavado al pavimento.
Luego de momentos de tensión se logró hacerlo bajar sin que sufriera daño alguno y lo llevaron a los Servicios Médicos Municipales a revisar.