Estados Unidos.- Autoridades de la unión Americana analizan si piden la pena de muerte en contra del estadounidense Matthew Taylor Coleman, acusado de asesinar a sus dos hijos, un niño de 2 años y una bebe de 10 meses en Rosarito el pasado 9 de agosto.
Este día se le acuso formalmente por dos delitos del asesinato extranjeros en primer grado a dos ciudadanos estadounidenses en Mexico, la ley preve la pena de muerte, pero será la Fiscalía General si se solicita la pena de muerte en contra del hombre de 40 años.
A través de un boletín de la Fiscal del Distrito Sur de California en San Diego, Randy S. Grossman señaló “No hay palabras para describir el profundo dolor que envuelve a toda una comunidad cuando un niño es asesinado”.
Esta por confirmar fecha, pero adelantaron que que este jueves 9 de septiembre, Matthew Taylor comparezca por primera vez en la corte del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el centro de Los Ángeles. Aparecerá en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en San Diego, donde se procesará el caso.
El asesinato de los dos menores perpetrado por su padre Matthew Taylor Coleman se registró el pasado 9 de agosto, cuando dos cuerpos sin vida fueron localizados en el poblado del Descanso en Playas de Rosarito.
El hombre de 40 años fue detenido cuando intentaba cruzar por la Garita de San Ysidro, pues había una búsqueda de los menores en la Unión Americana, luego que la madre de ellos alertó a las autoridades de su desaparición.