Por su actitud violenta y amenazante en contra de su madre, fue asegurado por policías municipales Jorge Ramón “N”, de 31 años, en la colonia Gómez, al sur de la ciudad.
A las 11:06 horas se denunció al número de emergencia 911 que en un domicilio de la citada colonia, ubicada en el kilómetro 8 de la carretera a San Felipe, se había presentado un episodio de violencia familiar, razón por la que agentes de la Unidad de Violencia Intrafamiliar (UVI) de la Policía Municipal se abocaron al sitio.
En el lugar se entrevistaron con una mujer de 54 años, quien indicó que momento antes su hijo había presentado un comportamiento muy agresivo en su contra, tanto que la amenazó con golpearla y después quitarle la vida, razón que la hizo pedir auxilio a los elementos de seguridad.
Con el permiso de la mujer, los policías ingresaron al domicilio donde se mantenía el presunto agresor, en donde fue asegurado y posteriormente remitido a la Subcomandancia de González Ortega para realizar los trámites correspondientes.