Mientras se dirigía en su auto a la salida del muy desmejorado fraccionamiento Vistas del Valle, una mujer divisó un bulto extraño tirado junto a las canchas de fútbol, sobre el pavimento, a acercarse más horrorizada vio que se trataba de un cuerpo humano envuelto en cobijas, por lo que dio aviso a la Central 911, generando que se acercaran, primero la Policía de Palaco, luego las demás autoridades.
Fueron agentes municipales de la Estación Rivera Campestre los que llegaron al sitio y lo acordonaron, informando que eran las 07:35 cuando corroboraron la presencia de un encobijado, el cual estaba en el cruce de la calle Javier del Castillo y la avenida Vista del Valle.
Del occiso se informó que la cabeza asomaba por uno de los extremos del macabro envoltijo, era del sexo masculino, estaba enredado en una cobija de colores café, azul y verde, amarrada con una cuerda plástica color amarillo con negro.
Todo indicaba que fue llevado hasta ahí donde están terrenos grandes sin casas cercanas, a bordo de un vehículo del que fue arrojado.