Tras las huellas de un matrimonio de ladrones están las autoridades locales, ya que han estado pegando asaltos a diversos negocios de la zona centro y colonias aledañas, por lo que pide denunciarlos. El sábado y el lunes, asaltaron dos farmacias Santa Mónica, ellos son una mujer y un sujeto con aspecto de exintegrante de alguna corporación de seguridad.
De hecho, uno de los atracos quedó grabado en los videos de seguridad de la farmacia que está ubicada en Madero y Altamirano en el primer cuadro de la ciudad, cuando el sábado por la noche un sujeto de tez morena, complexión robusta y de 1.65 metros de estatura, llega a la tienda y muestra de manera discreta la cajera un arma de fuego que llevaba en una bolsa color negro terciada al pecho, les ordena entregar todo el efectivo que tienen en caja en una bolsa de plástico.
La cajera se pone nerviosa y el gerente tiene que ayudar a abrir la caja para vaciar el dinero, pero el tipo les exige que le entreguen hasta las monedas, de repente una mujer que había pasado inadvertida, robusta y con un trapo negro en la cara, se mete tras el mostrador y se dirige al final de este de donde agarra una bolsa tipo mochila que ahí estaba, luego ambos salen, no sin antes el tipo agarrar una soda.
La misma pareja realizó el pasado martes otro atraco en la calle Zuazua y la avenida Lerdo, también en el Centro Histórico, llegaron de la misma forma, el tipo finge buscar algo, luego muestra el arma y les comienza a dar a órdenes, posteriormente la mujer, busca llevarse cosas de la farmacia que sabe bien donde están ubicadas, además sabe de la operación de las cámaras de seguridad, porque siempre se cubre el rostro.
Y por si eso fuera poco ayer mismo realizaron otro atraco a una farmacia de la misma empresa, pero en esta ocasión en la prolongación calle 11 y la calzada Independencia, en la colonia Pueblo Nuevo, a donde llegaron dos mozalbetes del tipo adictos que armados con navajas amagaron a la cajera y al encargado, obligándolos a entregar las ventas del día.
Se interpusieron las denuncias correspondientes de los tres atracos pero ni los de periciales, ni los agentes habían hecho arribo para recuperar los videos y usarlos como pruebas para que sirvan de elementos de prueba, en el remoto caso de que sean capturados.