Con motivos de la celebración del “Buen Fin”, autoridades de la Fiscalía General del Estado alertan a la ciudadanía para no ser víctimas de fraude cibernético, así mismo da recomendaciones para realizar compras seguras.
Como parte de la “Campaña Nacional Anti-Fraude Cibernético”, se tendrá la coordinación entre la Guardia Cibernética de Baja California y la Dirección General Científica de la Guardia Nacional en este evento.
Se recomendó que la gente realice sus compras a través de empresas establecidas y reconocidas, verificando antes la dirección URL de la página web donde realizara su compra, verificando solo páginas oficiales para informarse de las promociones.
De igual forma estar alerta ante mensajes que parezcan atractivos y poco creíbles, ya que los delincuentes cibernéticos crean páginas web similares a las reales, cambiando alguna letra de la dirección URL o algún guion, para poder engañar a la ciudadanía y realizar fraudes.
Se solicita que ante cualquier hecho delictivo o sospechosos se denuncie a los números de emergencia 911 o 089, este último para denuncia anónima, o acudiendo directamente a la Unidades de Orientación y Atención Temprana más cercana.