Tijuana.- Es preocupante que los empresarios de cualquier tamaño se atemoricen y haya consecuencias que deriven en cierres de negocios, advirtió el presidente de la Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres, luego de que se diera a conocer el intento de secuestro del hijo de un empresario de la industria de la tortilla.
El martes pasado es cuando se dio este intento de secuestro que ya investiga la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mismo que fue frustrado por policías municipales.
Para el líder de los empresarios afiliados a la Coparmex, hay que poner atención y atajar este tipo de casos.
“Todo lo que sea privación de la libertad preocupa, y las autoridades deben ponerse a atender los asuntos de delincuencia que tenemos, porque están desfasados. Ahora con esto que empezamos a ver con mayor frecuencia no queremos los problemas de 2008 y 2010; tienen que ponerse a trabajar. No quisiera que esta situación se presente de nuevo”.
Recordó que en su momento hubo intervenciones oportunas y se resolvieron esos problemas. Pero asegura que, desde hace dos o tres semanas, “vemos que inicia de nuevo este tipo de actividad, y desde luego nos preocupa, porque hace que los empresarios, inversionistas de cualquier tamaño, se atemoricen y, como consecuencia, cierren sus negocios, y esas fuentes de trabajo que hay empiezan a desaparecer, etc.”.
Dijo que no se puede dejar de lado el problema que se le causa a la persona afectada y a su familia, por eso insistió en que las autoridades deben tomar medidas urgentes y anticipa que si no pueden, empiecen a tocar puertas.
“En un momento dado recuerdo que en aquellos tiempos se fue a tocar la puerta Presidencia de la República, que tuvo a bien hacer una combinación de esfuerzos que lograron reducir sustancialmente el problema”.
Dijo que prefiere pensar que sí hay voluntad política para hacer esto y que toquen las puertas que tengan que tocar para que solucionen el problema, como ya se hizo una vez.