Al penal presunto asesino de Itzel

Relacionado a la violenta muerte de la menor pero acusado de momento por un delito contra la salud.

Fredy Mejía/ Tribuna de San Luis

  · sábado 1 de junio de 2019

Fue internado en el Cereso local, Aarón Guadalupe, presunto responsable de la muerte de la niña Itzel Nohemí, acusado de otro delito. Foto: Fredy Mejía

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal internaron en el Cereso local al guardia de seguridad Aarón Guadalupe “N”, de 29 años de edad acusado de un delito relacionado a droga, quien aparece como presunto asesino de la niña Itzel Nohemí, de 7 años, cuyo cuerpo fue hallado semienterrado en área desértica, a pocos metros del canal de la mesa arenosa, donde acostumbraba bañarse.

Según la autopsia, la menor murió por asfixia después de haber sido abusada sexualmente, ya que le fue encontrada tierra en los poros de la nariz.

La menor desapareció desde el jueves 23 de mayo y fue encontrada mediante intensiva investigación a cargo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal la tarde de este jueves, después de que Aarón Guadalupe revelara donde la enterró.



Aarón Guadalupe fue detenido por un delito relacionado a droga y se le integró la carpeta de investigación, revelando haber tenido que ver en la muerte de la pequeña.

Al ser revisadas las fotos de grupos que participaron en la búsqueda de la menor, se pudo aclarar que intervino en los recorridos.

El jueves 23 aprovechó que la niña fue al canal, para sorprenderla y cometer el incalificable delito por el que ahora enfrentará cargos por feminicidio, por el que podría recibir un castigo de hasta 60 años de prisión.

Según las investigaciones de la Policía Ministerial, el crimen sucedió el mismo día que desapareció.



La Agente del Ministerio Público del Fuero Común se encuentra integrando la carpeta de investigación por el delito de feminicidio a fin de judicializarla ante la Juez de Control, solicitando la orden de aprehensión con carácter de urgente en contra de Aarón Guadalupe.

Como se informará, la niña que tuvo domicilio en la avenida Tuxpan C entre calles 46 y 47, acostumbraba bañarse en el cercano canal.