Una agresión contra oficiales de la Policía Municipal se registró durante la madrugada del viernes en la zona la colonia Cuauhtémoc, culminó tras una persecución en zona poniente de la ciudad, con un sujeto que dijo ser residente de Calexico, California.
Cerca de las 05:00 horas oficiales en recorrido de vigilancia se percataron de un RAM TRX, color rojo, modelo 2022, con placas de California, mismo que se encontraba circulando a exceso de velocidad sobre Benito Juárez y Marmoleros Sur.
Los oficiales realizaron la detención de la unidad con código y sirenas deteniéndose sobre calzada Cuauhtémoc Norte, donde al abordar a los tripulantes de la unidad estos refirieron ser gente de una agrupación criminal.
En ese momento uno de los tripulantes sacó un arma de fuego y la accionó contra uno de los oficiales municipales, donde el agente al ver su vida en riesgo hizo uso de su arma de cargo, mientras la unidad escapó hacia el poniente.
Una persecución suscitó por las vialidades aledañas hasta llegar sobre avenida Chilpancingo y Tamaulipas, en colonia Esperanza, saliendo tres tripulantes de la unidad, donde se logró la detención de uno de estos.
Este dijo llamarse Richard “N”, de 27 años de edad, originario de Calexico, California, así mismo se aseguró un arma de fuego marca Glock calibre .9mm, la cual se encontraba dentro de la unidad vehicular tipo pick up.
Oficiales procedieron a la detención del hombre, y por los hechos fue llevado a la Comandancia de Policía y posteriormente ante la Fiscalía General de la República por la agresión contra agentes municipales.