El agente Octavio Andree “N”, detenido en Estados Unidos al intentar cruzar 45 paquetes de metanfetamina, había aprobado todos los exámenes de Control y Confianza, confirmó el fiscal general de Baja California Ricardo Iván Carpio Sánchez.
Puntualizó que se trata de un agente del ministerio público que hasta el momento de su detención estaba activo, el cual tenía meses desarrollando acciones de apoyo administrativo, en apoyo a Luis Machado Domínguez, quien aparece como jefe de la Oficina de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Negó además que se tratara de su secretario particular, como se había señalado previamente, y afirmó que desde que se informó de su detención se procedió a su remoción.
“Tenía exámenes de control y confianza, en efecto, bastante sorprendente es, por parte de los compañeros se comenta que no tenía una forma de vida ostentosa, en apariencia era una persona que vive de su salario, con un modo honesto de vida, desafortunadamente llegó esta situación que nos sorprendió a todos”
Sobre los resultados de los exámenes de Control y Confianza, explicó que no se advirtieron situaciones extrañas o que llevara un estilo de vida sospechoso, y se dijo dispuesto a colaborar con las autoridades americanas en la investigación.
PIDE GOBERNADORA INVESTIGACIÓN
Sobre el tema Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del Estado, resaltó la necesidad de abrir una carpeta de investigación en Asuntos Internos, con intención de realizar las investigaciones que correspondan y seguir el procedimiento conforme a la ley.
“Marina podrá tener amigos, la gobernadora no, y espero que en la Fiscalía ocurra exactamente lo mismo”, dijo.
Resaltó la necesidad de reforzar la aplicación de este tipo de evaluaciones de control y confianza, así como hacer modificaciones de ser necesario, y no descartó la posibilidad de buscar que estas se hagan fuera del estado para dar mayor certeza.