Dos maestros de la sección 37 del SNTE sufrieron un atentado la noche del pasado jueves al salir de las oficinas, un grupo de personas los estaban esperando a las afueras de la misma, sin embargo, la primera información que se supo fue que los habían asaltado y despojado de sus pertenencias, familiares de los afectados desmintieron esa versión.
Karla Ramírez Ortiz, hija del maestro Manuel Ramírez, uno de los afectos, comentó en una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA, que la situación que se presentó fue un atentado, en donde unos hombres estaban afuera de la institución esperando, varias personas habían notado su presencia pero no le dieron importancia.
Mencionó que tienen horas esperando en un vehículo Nissan March color blanco o gris, asegura Karla, que los sujetos iban por su papá, pero no sabían quién era porque no lo conocen físicamente.
Cuando los maestros Manuel Ramírez de 61 años de edad y Ricardo Espinoza de 59 años salieron de la institución alrededor de las 20:15 horas del jueves, los sujetos al no saber quien era la persona por la que iban, golpearon a los dos hombres, confirmó Karla que no les robaron sus pertenencias.
Comenta que su padre, tiene el 90 por ciento de los golpes en el área del rostro, cuando salió del hospital se dirigieron a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia, la carpeta de investigación lleva el Número de Caso Único (NUC) 0202-2023-08686.
Los supuestos agresores gritaron “Te vas a morir” hacia los maestros, sin embargo se hace mención que la amenaza era para Manuel, quien ya había recibido este tipo mensajes desde el pasado mes de mayo por parte de un profesor que trabaja en el Sindicato de fondo de defunción.
Esta persona ya ha tenido problemas con otros compañeros, por acoso sexual y motivos de incumplimiento a su responsabilidad. Karla Ramírez, quien también trabaja en el sindicato, mencionó que ya se han levantado distintos oficios con firmas de otros trabajadores con quejas hacía esta persona, pero los directivos de la institución no han tomado cartas en el asunto.
“Ha sido una constante de amenazas, oficios que giran a la inspección diciendo que mi padre se roba dinero nada más con el afán de molestar, al final no procedió nada de eso porque se hizo la investigación de dinero y personal y todo estaba bien y se cerró el caso”, dijo.
Asegura que fue esta persona quien mandó golpear al maestro Manuel, además de recibir un mensaje de texto horas después del supuesto atentado diciendo “Esto le pasa profe por meterse con quien no debe, déjese de oficios o esta no será la primera vez que lo buscamos a la otra se nos puede pasar la mano, sabemos donde vive su hija, su mamá y usted”.
“Es su coraje, que su barco se está hundiendo, que está perdiendo gente, que no es lo que quiere ser, son actitudes berrinchudas donde prefiere mandar a golpear a alguien que usar la cabeza”, expresó Karla.