Un menor de 14 años de edad, que resultó lesionado de gravedad por un impacto de arma de fuego el pasado lunes, actualmente su estado de salud es estable, informó el fiscal central del estado, Rafael Orozco.
“Cuando llegó al hospital, lamentablemente era muy grave con temor de pérdida de la vida… por el tema de investigación, al momento que llegó el menor no tenía mucha coherencia sus declaraciones por eso tardamos un poquito… no nos podía ni proporcionar ni siquiera el nombre de un familiar correctamente, nos dió varios nombres de familiares, se investigó y esos nombres no existían. hasta el día siguiente fue que se logró dar con la madre”, reveló el fiscal.
El incidente se registró el lunes 8 de abril de este año, en la colonia 18 de marzo, el menor, al cual primero comentaron que tenía 12 años de edad, estaba tirado sobre la vialidad herido por impactos de arma de fuego, un ciudadano lo trasladó a Cruz Roja Oriente para después retirarse del lugar.
El fiscal dijo que debido a que el caso involucra a un menor de edad, no pudo revelar mucha información del caso, sin embargo, compartió que cuando las personas se involucran con narcóticos desde muy temprana edad, están en el riesgo de estar en contacto con personas peligrosas y puede pasar este tipo de incidentes.
En la primera información que se reveló, el menor había comentado que estaba con sus amigos en la mencionada colonia cuando sintió el impacto en su abdomen, también indicó que consumía metanfetaminas.