Un adolescente de 15 años de edad fue asegurado después de haber cometido un robo a un vehículo con un arma de fuego de utilería, además de chocarlo.
Fue mediante un reporte de C4 que se informó acerca de un robo de vehículo con violencia, por lo que acudió al llamado la unidad más cercana, que se entrevistó con la parte quejosa, quien manifestó que la acababan de despojar de su camioneta Yukon; por lo que señaló el rumbo con el que se dirigía el presunto responsable.
Inmediatamente, se desplegó un exitoso operativo de búsqueda, detectando que el vehículo mencionado se encontraba impactada con una camioneta Expedition; momento en que se observó a una persona del sexo masculino que desciende del automóvil robado, intentando escapar del sitio.
Oportunamente, se activó el protocolo de actuación correspondiente, logrando alcanzar al adolescente minutos después en el fraccionamiento Conjunto Urbano Universitario.
Derivado de la intervención, se localizó el arma de utilería que fue utilizada en el ilícito, por lo que el implicado quedó a disposición de Fiscalía Especializada en Atención a Adolescentes, mientras que las partes afectadas recibieron orientación para los trámites correspondientes.