Adicciones empeoran inseguridad

“Podemos tener todas las medidas de prevención, pero si las adicciones no se atienden, no se podrá detener este gran problema”

Milthon Minor

  · miércoles 7 de marzo de 2018

Hay un problema fuerte de adicciones que se debe atender de fondo. / Foto: Cortesía

A pesar de que ha incrementado la vigilancia privada en comercios y casas habitación, la inseguridad en Mexicali es multifactorial y se debe atender también desde las adicciones, expresó el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública local. Alejandro Vázquez dijo que hay un problema fuerte de adicciones que se debe atender de fondo, ya que esto hace que más personas roben.

“Podemos tener todas las medidas de prevención, pero si las adicciones no se atienden, no se podrá detener este gran problema”.

Agregó que el tejido social está descompuesto y es algo que se debe atender, “no sólo es responsabilizar a las autoridades, debemos responsabilizar también a los ciudadanos, debemos trabajar como ciudadanos, unidos y ser vecinos vigilantes”.

Pero también se requiere realizar las denuncias correspondientes. Aclaró que también “hay crimen organizado en el robo de vehículos, en el robo de casa habitación, que se han desarticulado… vienen de otras partes, las corporaciones de Justicia trabajan para desarticularlas, pero nacen otros y hay que atacarlos, desarticularlos”.