Un hombre llamado José María fue injustamente acusado de abuso sexual y violación equiparada, el juez que tomó el caso dictaminó que no se vinculará a proceso, debido a que no había pruebas que demostraran lo contrario.
La acusación se dió en el año 2013 por María Cristina, quien era compañera de trabajo de la esposa de José Maria; el Número Único de Caso es 22281-21.
La esposa mencionó que ella en su trabajo comenzó a tener otras oportunidades laborales dentro de empresa, por lo que al parecer, a María Cristina le molestó.
Fue desde ese entonces cuando empezó el hostigamiento hacia la esposa de José, al no lograr nada, María Cristina comenzó a molestar a José y a su hija.
Acusándolo por abuso sexual agravado a menor de 14 años de edad doloso y violación equiparada en contra de la hija de María Cristina.
Sin embargo, la defensa demostró con testigos que la menor no se encontraba en el domicilio que su madre manifestaba; en el 2015 la fiscalía general del estado pretendió atribuirle el delito de violación equiparada.
La defensa de José demostró con pruebas, testigos presenciales y peritos que la menor supuestamente víctima, se encontraba en buen estado de salud y no existían daños psicológicos ni ginecológicos.
Comentó el abogado defensor de José, Miguel Edmundo Felix Reyes, que la fiscal no expuso hechos claros ni creíbles, ya que no corresponden al tiempo, modo y lugar donde supuestamente ocurrieron los hechos.
El pasado 17 de mayo del presente año se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en donde la juez dictaminó la auto de no vinculación, dejando en libertad a José Maria