Acusan a mecánico por robo en fraccionamiento Gran Hacienda

La víctima intentó llevarse su vehículo en grúa, pero el taller se encontraba cerrado con candado

Celeste Espinoza | La Voz de la Frontera

  · domingo 7 de enero de 2024

Cortesía

Denuncian a mecánico de nombre Miguel “N”, por robo, el delito que se le interpuso ante la Fiscalía General del Estado fue abuso de confianza.

Una mujer relató en redes sociales que llevó su vehículo a un taller mecánico ubicado sobre la calle Laguna Mayran, antes de llegar al bulevar Anahuac en el fraccionamiento Gran Hacienda, desde febrero del año pasado y hasta la fecha ha sido imposible tenerlo de vuelta.

Informó la mujer que al mecánico le pagó por adelantado, compró las piezas del vehículo que se necesitaban y este nunca lo arregló.

En diversas ocasiones lo contactaban pidiéndole que ya estuviera su vehículo, sin embargo, Miguel, les decía cientos de excusas, como que se había enfermedad o que se habían metido a robo al taller mecánico.

Fue hasta el mes de mayo que el sujeto dejó de contestar llamadas y mensajes telefónicos, además, dejó de abrir el taller, la mujer y su esposo se percataron de lo anterior debido a que comenzaron a ir en diversos horarios y siempre estaba cerrado.

En una de esas, ser percataron que su vehículo se encontraba vacío, solo el cascarón, no tenía piezas en el área del motor, por lo que supusieron que el sujeto los había vendido.

Intentaron llevarse su vehículo en grúa, pero el taller se encontraba cerrado con candado.

La semana pasada, el esposo de la mujer, pasó en la noche por el taller del sujeto y lo miró con otras dos personas bebiendo alcohol, por lo que lo confrontó y el supuesto mecánico se comportó agresivo y le dijo “es lo que hay”.

Después de que la mujer hiciera pública su molestia, otras personas le mandaron mensaje que habían pasado por situaciones iguales con la misma persona, uno de ellos logró recuperar su vehículo, pero no estaba en el taller, sino, con otra persona ajena.

En abril del año pasado, otra usuaria de una red social, compartió que le había llevado arreglar su vehículo con el mismo sujeto, el cual supuestamente lo descompuso más y después el mecánico vendio el carro a un yonke sin el consentimiento de la dueña.