MEXICALI.- El Semanario Zeta, a través de su coodirectora Adela Navarro Bello, acusó al Secretario General de Gobierno Amador Rodríguez Lozano de atentar contra la libertad de expresión y el trabajo periodístico que realizan en ese medio de comunicación.
En publicaciones recientes el medio ha señalado presuntos actos de corrupción en el actual Gobierno estatal, en los cuales el funcionario podría encontrarse implicado.
Al ser cuestionado sobre los recientes escándalos de “moches” entre funcionarios de primer nivel, Rodríguez refirió que los directivos de Semanario Zeta se encuentran enojados por no haberles comprado publicidad.
“Además, porque estamos investigando supuestamente a la pareja sentimental de Adela Navarro, que es Gustavo de Hoyos Walther. Yo supongo que esas son las razones por las que Adela inventa cosas”, manifestó.
Zeta realizó un posicionamiento en el que indica que el semanario no ha elaborado convenio o propuesta de publicidad con el Gobierno que preside Jaime Bonilla Valdez, y que el gobierno tampoco se ha ofrecido.
Añade que desde hace más de 39 años ejerce periodismo de investigación, apegado a la ética y comprometidos con la sociedad y los lectores. “Siempre probando las publicaciones que realizamos con rigor periodístico y respondiendo exclusivamente al interés de la libertad de expresión y el periodismo en México”, reza el comunicado.
Finalmente, señaló que el ataque realizado por Amador Rodríguez será denunciado ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y los organismos internacionales de protección y defensa de los periodistas.