Como resultado del apagón ocurrido la mañana de ayer, unafamilia de la colonia Nueva Esperanza reportó que el adulto mayorque tenían enfermo en el lugar había fallecido, ya que elrespirador eléctrico que usaba como soporte vital dejó defuncionar.
Janis Macías, nieta del occiso, en entrevista con reporteros deun canal de televisión les dijo que su abuelo Pedro MacíasPérez, de 93 años, había fallecido al quedarse la colonia sinenergía eléctrica por más de 43 minutos.
Narró que su padre y abuelo viven en el callejón Coahuila 199y eran como las 09:00 horas cuando se fue la energía eléctrica.Su padre corrió para ver cómo estaba su abuelo, ya que sabía quesu aparato respirador pararía.
Se llamó al 911 y el tiempo de respuesta era largo, por lo quesu papá fue a las cuadras vecinas a ver si tenían luz y llevar asu abuelo para conectar el respirador, pero el apagón fue muygrande y no había energía en una zona muy grande.
Lea también:
Afirmó que todos en su familia están muy dolidos y sientenimpotencia por lo que pasó, indicando que la Comisión es laresponsable de que se haya perdido una vida, generando un dolor muygrande, ya que no tenía porqué suceder así su muerte.
Paramédicos de la Cruz Roja que por fin llegaron al lugarinformaron que el hombre había muerto. Los familiares dijeron quepadecía derrame cerebral y neumonía.