Un ataque con arma de grueso calibre registrado la noche del lunes en el municipio de San Felipe, dejó una persona sin vida, hecho suscitado minutos después de las 21:30 horas en Zona Centro del puerto.
Residentes de avenida Mar Caribe denunciaron diversas detonaciones por arma de fuego acudiendo al lugar autoridades de la Policía Municipal al lugar, llegando frente a la vivienda con #282.
En el lugar se entrevistaron con un familiar del hoy fallecido, mismo que refirió que el herido es Andrés Rubio Rondero, de 48 años de edad, mismo que se encontraba tirado sobre la vía pública, reportando el hecho al 911.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana acudieron y trasladaron a la víctima al hospital comunitario, presentando lesiones en rostro, tórax y abdomen.
Médicos en turno brindaron asistencia médica, sin embargo, cerca de las 22:30 horas Rubio Rondero fue declarado sin vida en el centro de salud.
De los agresores sólo se sabe que huyeron en un vehículo blanco, con vidrios polarizados, sin más datos a dar.
En la escena de los hechos se encontraron catorce casquillos percutidos calibre 5.56, mismos que fueron resguardados.
En operativo se localizó cerca de las 22:50 horas una unidad con similares características en llamas, esto en el área del basurero, misma que fue asegurada para su análisis por autoridades investigadoras.