Cerca de las 21:30 horas de este sábado cinco personas fueron acribilladas a disparos al interior de un yongo ubicado en el ejido Durango, en Valle de Mexicali, donde autoridades confirmaron el deceso de tres personas.
Se reportó sobre avenida Benito Juárez detonaciones de arma de fuego, movilizando a elementos de la Policía Municipal al lugar donde tuvieron conocimiento de las personas heridas, solicitando a elementos para primera atención médica.
Al brindar asistencia se confirmó que en el lugar ya tres personas, dos hombres y una mujer, se encontraba en ausencia de signos vitales, trasladando a los lesionados a centros de salud.
En entrevista la víctima, identificada como Rodrigo “N”, refirió que se encontraba de visita en una vivienda sobre avenida Benito Juárez, cuando sujetos irrumpieron en la vivienda y le exigieron se echara al suelo.
En un momento escuchó de los cuartos detonaciones, para posteriormente ver salir a los sujetos, quienes le dispararon sin alguna razón aparente, provocando lesiones en el abdomen.
Autoridades acudieron al lugar donde se suscitaron los hechos, informando que en patio de la vivienda se encontraba el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, el cual vestía un pantalón azul, camiseta azul con rayas grises, así como chamarra caqui.
Posteriormente en una de las habitaciones fueron localizados dos cuerpos sin vida, siendo el de una mujer, preliminarmente identificada como Beatriz “N”, de 50 años de edad, y otro masculino de vestimenta pantalón de mezclilla azul, sudadera gris con manga negra.
En llamado autoridades tuvieron conocimiento de un segundo hecho, este sobre calle Zaragoza, a pocos metros de donde ocurrió el primer hecho, donde una mujer fue trasladada con lesión en la cabeza.
Durante el traslado personal del Cuerpo de Bomberos confirmaron que la víctima habría perdido la vida a causa del disparo de arma de fuego, de quien no se cuenta con mayor información al respecto.
Por autoridades se confirmó que en los hechos otra mujer también fue herida de muerte, perdiendo la vida a causa.
De forma preliminar se indica que el posible móvil pudiera tener relación con las drogas, sin embargo, serán autoridades de la Fiscalía General del Estado quienes confirmarían estos hechos.