Abren caja fuerte en tienda departamental

700 MIL PESOS es lo que se contabilizó como robo

Juan Galván

  · lunes 20 de agosto de 2018

Sujetos desconocidos ingresaron subrepticiamente en el transcurso de la madrugada de ayer a las instalaciones comerciales y administrativas de la tienda departamental en materiales de construcción ubicada en la colonia Sánchez Taboada, donde utilizando las mismas herramientas que ahí venden lograron abrir una de las cajas fuertes, la más chica, logrando llevarse un botín estimado en 700 mil pesos.

Fue a las 08:00 horas que llegaron los primeros empleados a laborar que se dio la voz de alerta, acercándose agentes municipales, ministeriales y peritos al comercio ubicado en el bulevar Benito Juárez y la avenida Constituyentes, donde se entrevistaron con el gerente Marcos Antonio quien les informa que él llegó a las 06:40 horas y entró por la puerta de empleados y al legar al área de activos donde se encuentra los controles de la seguridad violados y destruidos.

Llamó a la Policía y en compañía de los agentes penetraron al lugar hasta la zona de la bóveda donde las cajas fuertes ambas con daños y una de ellas abierta, de la que extrajeron 700 mil pesos. Ahí tienen decenas de cámaras de seguridad, pero el encargado de la seguridad Francisco les manifiesta que no puede acceden al sistema.

Como ahí en la tiendas venden mazos, buffer, discos y cinceles, pues esos mismos usaron para realizar el hurto, por lo que como todo apunta al involucramiento de personas que conocen el operar del comercio, se solicitó la revisión de las listas del personas, sobre todo de los últimos renunciados o corridos para tratar de saber quién o quiénes pudieron haber participado.