Abaten policías municipales a homicida en zona poniente

De acuerdo a informes de la autoridad las víctimas se encontraban en un convivio

Erick Reynaga | La Voz de la Frontera

  · miércoles 3 de junio de 2020

Foto Cortesía

Un hombre fue abatido por agentes de la Policía Municipal de Mexicali sobre carretera Santa Isabel, esto después de que con arma de fuego privara a dos hombres de la vida en Valle de las Misiones, hechos ocurridos en zona Poniente.

Cerca de las 21:40 horas es que se reportó que sobre avenida Ejido Porvenir, se encontraban dos personas lesionadas por disparos de arma de fuego, solicitando autoridades de la Policía Municipal como primeros respondientes.

Al llegar es que se solicitó a paramédicos de Cruz Roja Mexicana quienes declararon sin vida a dos hombres, estos identificados como Noé Rolando “N”, de 36 años, y Pedro Martín “N”, de 38 años.

De acuerdo a informes de la autoridad, las víctimas se encontraban en un convivió con el de nombre José Luis “N” en el cual había bebidas embriagantes.

Fue en un momento que se tuvo un desacuerdo entre los presentes, sacando José Luis un arma de fuego calibre 9 mm, la cual disparó contra ambos presentes, para luego tomar a un menor de edad con el cual huyo.

Familiares y conocidos de los hoy fallecidos son quienes siguieron al agresor hacia el Norte de la colonia, donde se reportó se encontraba y arribaron oficiales de la Policía Municipal, siendo sobre carretera Santa Isabel donde dieron alcance.

Ahí es que se le dio la orden de que desistiera de sus acciones mediante comandos verbales, toda vez que tenía al menor como rehén.

En un momento el joven logró liberarse de su captor, y fue en el momento que el agresor disparó contra los oficiales, quienes hicieron uso de su arma de cargo para repeler el ataque, logrando abatir a José Luis.

El hombre aún herido fue esposado por las autoridades y se pidió a paramédicos de Cruz Roja Mexicana para dar primeras atenciones médicas, donde al llegar las atenciones se declaró sin vida en el lugar de los hechos.

La directora de Seguridad Pública Municipal, María Elena Andrade Ramírez, refirió que entre las víctimas y el agresor había una relación, ya que se encontraban conviviendo en el lugar, inclusive que el abatido ahí vivió en esa casa.

“Lo único que sabemos es que si estaban en ese convivió, que la persona era muy cercana a los ahora fallecido, vivió en su casa en tiempo reciente y que actualmente no vivía con ellos, pero si los frecuentaba constantemente”, dijo.

Será ya la por parte de autoridades de la Fiscalía General del Estado que continúen con las diligencias en torno a estos hechos.