Elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano lograron localizar una camioneta suburban que momentos antes observaron se desplazaban de manera sospechosa por un camino de terracería paralelo a la carretera Ensenada-El Chinero, el conductor al ver que se les aproximaban las autoridades la abandonó y logró evadirse. Al revisar el vehículo encontraron drogas que de haber alcanzado el mercado estadounidense, habría alcanzadp precios superiores a los dos millones de dólares.
Se dio a conocer por parte del Destacamento de la Policía Federal, que en el desarrollo del Operativo Titán los federales y el personal castrense ubicaron la camioneta una Chevrolet Suburban, sin placas de circulación y sin reporte de robo, a la altura del kilómetro 184+500 de la carretera federal 3, como a 300 metros al sur de la vía.
Al revisarla en el área de carga encontraron dentro de cajas de cartón 80 paquetes con 70 kilos de drogas diversas, las cuales en conjunto podrían haber generado más de 2 millones de dólares.
En detalle se dijo que eran 57.5 kilos de clorohidrato de metanfetamina tipo crystal, empacados en 63 recipientes de plástico transparente; 8 kilos de clorohidrato de cocaína, embalados en 8 paquetes confeccionados con cinta canela y 4.5 kilos de heroína, contenida en 9 paquetes envueltos con el mismo tipo de cinta, todos estaban en cajas de cartón y envases de plástico
El vehículo y las drogas fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República para que el Agente del Ministerio Público Realizada su investigación y proceso.