Haciéndoles creer que ya habían llegado a Estados Unidos, dos migrantes mexicanos fueron abandonados por presuntos polleros en el valle de Mexicali la noche del jueves.
Los sujetos, identificados como José Antonio, de 29 años, originario de Puebla y Gregorio, de 20, del Estado de México, llamaron al 911 para reportar que fueron abandonados en el ejido Guadalajara por hombres que les prometieron cruzarlos ilegalmente a Estado Unidos, por lo que una unidad de la Policía Municipal se trasladó al lugar.
Al entrevistarse con los migrantes señalaron que contactaron en San Luis Río Colorado, Sonora, a las personas que los cruzarían, quienes después de haber recibido dinero los trasladaron al valle diciéndoles que ya estaban en suelo estadounidense, bajándolos de la unidad en la que se transportaban y diciéndoles que en ese punto los esperaría otro vehículo, mismo que nunca llegó.
Cuando caminaron por la zona, se encontraron con residentes del valle que les indicaron dónde se encontraban, quienes los apoyaron para llamar a la policía.