Por el presunto delito de un homicidio de un taxista, registrado en marzo del 2016, se logró la vinculación a proceso de un hombre, hechos por los cuales actualmente hay dos personas purgando sentencia.
Estos son Kelvin Javier Ortiz Vivas, de 21 años, y Víctor Manuel Salas Rivera, de 22 años, ambos sentenciados a 26 años en prisión.
Se trata de Lorenzo “N”, de 24 años, quien de acuerdo a las pruebas presentadas por agentes del Ministerio Público de Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se estableció su probable participación en los hechos en agravio de José Gabriel Castillo Ayala, de 35 años.
Se informó que los hechos se registraron el 12 de marzo, cuando el ahora imputado, en compañía de otros dos sujetos, abordaron el vehículo, donde una vez al interior agredieron a la víctima con arma punzocortante.
El conductor de la unidad sufrió heridas en diversas partes del cuerpo y al descubrir que había muerto, lo llevaron hasta el canal reforma, donde arrojaron el cadáver.
Se informó que una vez obtenida la unidad perpetraron un robo con violencia a un comercio, y al darse a la fuga impactaron contra un cerco perimetral de Unidad Deportiva del Conjunto Urbano Orizaba.
Representantes del Ministerio Público solicitaron un plazo de cinco meses para el cierre de investigaciones con la finalidad de fortalecer las pruebas en contra.