Cuatro sujetos acusados por los delitos de abuso sexual, robo a casa habitación con violencia, robo de vehículo, robo equiparado en la modalidad de posesión; fueron sentenciados a prisión preventiva; los imputados se identificaron como Luis Alberto “N”, Marcos “N”, Olga Guadalupe “N” y Yanitza “N”.
Los hechos ocurrieron la mañana del día 23 de junio del presente año en una vivienda de la avenida Palma Sola del fraccionamiento Palmar de Orizaba.
La víctima relató que entraron a su vivienda forzando la puerta principal, utilizando un arma de fuego y arma blanca para someterla, la propietaria se encontraba en compañía de su hija de cuatro años.
Durante el violento incidente, uno de los imputados arrojó a la afectada a la cama, la golpeó con el arma en la cabeza y exigió que le dijera dónde tenía más dinero, además, comenta la víctima que la tocó de manera inapropiada en sus partes íntimas.
Los malhechores se apoderaron de una televisión de 32 pulgadas, otra de 40, un compresor de aire con manguera, una sierra eléctrica, una caja de herramienta, una bolsa negra con identificaciones de la víctima, dinero en efectivo, joyas y un celular marca iPhone 11.
Posteriormente los imputados huyeron del lugar a bordo de un automóvil Honda Civic color blanco, dos puertas sin placas de circulación, el cual contaba con reporte de robo con fecha del 22 de junio de éste año.
Momentos después, fueron asegurados por agentes policiacos con los objetos robados.
Al finalizar la audiencia, el Juez concedió con base a los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público la medida cautelar de prisión preventiva y tres meses de plazo para la realización de la investigación completa.