Cinco sujetos quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva tras ser vinculados a proceso por el presunto delito de privación ilegal de libertad y lesiones calificadas, registrado el pasado mes de septiembre.
En audiencia los agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente lograron presentar pruebas suficientes contra Margarito “N”, Benjamín “N”, Xavier Omar “N”, Gerardo “N” y Jorge Antonio “N”, como presuntos responsables de los hechos.
Se informó que el hecho ocurrió el pasado 20 de septiembre, cuando los ahora imputados arribaron a bordo de un Jeep Liberty, modelo 2004, a una planta de agua en colonia Carranza.
Fue ahí que se bajaron frente a negocio de nombre “Carranza”, sobre calle 8 y D, donde con cuchillos en mano amagaron a uno de los empleados, de nombre Rogelio “N”.
Causando lesiones en brazo derecho, y golpeándolo en repetidas ocasiones lograron subirlo a la fuerza a la unidad, para trasladarlo a la colonia 18 de marzo, donde la víctima logro bajarse del carro.
En ese momento buscó auxilio de oficiales de la Policía Municipal, los cuales lograron proceder con los hechos y deteniendo a los presuntos involucrados en los hechos.
Autoridades en audiencia solicitaron un plazo de dos meses para cierre de investigación y poder fortalecer pruebas en contra de los imputados.