Después de robar de manera violenta y armado con una pistola a un conductor su vehículo en el fraccionamiento Villa Lomas Altas, fue detenido Francisco Javier “N”, de 27 años.
A las 00:03 horas se reportó al número de emergencias 911 un robo de vehículo con violencia sobre la avenida Carballino del citado complejo habitacional, razón por la que de inmediato agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se abocaron al área.
Tras atender el llamado, se entrevistaron con un hombre de 26 años, quien les manifestó a los oficiales que al ir saliendo de su domicilio, lo interceptaron dos sujetos, uno con vestimenta oscura y otro de camiseta de tirantes azul y short negro, este último lo amenazó con un arma de fuego y le exigió las llaves de vehículo Dodge Cavalier azul 2007 con placas de Onnapafa, para posteriormente huir del lugar.
Con estos datos, los elementos policíacos realizaron un operativo de búsqueda por la zona, localizando en circulación por la avenida Anáhuac y calle Monserrat al citado automóvil, por lo que le solicitaron el alto a su conductor, el cual hizo caso omiso, iniciándose una persecución que concluyó que concluyó por la calle Montalvo.
El hoy detenido, al bajar de la unidad, saca un arma de fuego, con la que amenaza a los policías, para después darse a la fuga de infantería junto con su compañero de robo, quienes corrieron por en medio de un lote baldío, sin embargo, Francisco Javier fue asegurado por la avenida Puente de la Reyna y calle Ávila en el fraccionamiento Villas del Rey; del otro implicado no se logó su aprehensión, ni se logró la recuperación del arma de fuego.
Por lo anterior, el veinteañero fue remitido a la comandancia de policía en donde se efectuarán los trámites correspondientes.