Tijuana.- En los primeros 15 días de octubre, se han registrado 99 muertes violentas alcanzando la cifra de mil 965 homicidios en todo el año. Una de estas muertes aconteció la durante la mañana de ayer lunes en la colonia Zona Norte. El hecho se reportó sobre la calle Mutualismo, a las afueras del domicilio marcado con el número 468, en donde oficiales de la policía municipal encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de quien no se brindaron mayores datos; solo se indicó que estaba envuelto en una sábana blanca, y sujeto de pies y manos con cinta adhesiva de color gris.
Además, otros seis homicidios se registraron en diferentes puntos de la ciudad durante las últimas horas del domingo, según reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Un hombre que no pudo ser identificado fue encontrado muerto sobre la calle Saula de la colonia Altiplano; su cuerpo presentaba varios impactos de bala. Sobre los responsables no se brindaron mayores datos. Otro cuerpo de sexo masculino, sin identificar, se encontró dentro de bolsas de plástico para la basura, a un costado de la banqueta de la rampa De la Cruz en la colonia Niños Héroes. Asimismo, en un predio baldío ubicado en la calle Constitución de la colonia Ejido Francisco Villa, se localizó un taxi libre envuelto en llamas, por lo que se solicitó la presencia de los bomberos, quienes después de sofocar el incendio comprobaron que dentro del vehículo se encontraba un cuerpo calcinado del cual, dado su estado, no se le pudo comprobar su identidad.
Sobre la calle Primera de la colonia Ejido Matamoros, un hombre de aproximadamente 30 años fue asesinado con arma de fuego siendo hasta el momento desconocido el móvil de este homicidio. Por otra parte, sobre la terracería se encontró el cuerpo sin vida de Armando Cruz Alejandro de 32 años, quien fue asesinado a tiros en la colonia calle Pitágoras de la colonia Camino Verde, y, en otro hecho, José Ignacio Cuén Hermosillo, de 24 años, fue asesinado, en la calle Sixto Herrera de la colonia Ejido Lázaro Cárdenas, recibiendo varios impactos de bala.