Bangkok (Tailandia).- Médicos tailandeses desarrollaron el jarabe Favipiravir para ayudar a tratar a los pacientes con COVID-19 que tienen dificultad para tragar tabletas, especialmente niños y personas mayores de 70 años.
El jarabe de Favipiravir desarrollado por la Academia Real de Chulabhorn (CRA), la Facultad de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Chulalongkorn y la organización de investigación tailandesa Medica Innova, estará disponible de forma gratuita para los infectados con covid-19 a partir de hoy.
El Favipiravir se ha utilizado comúnmente para tratar la influenza, pero los estudios han demostrado que puede aliviar los síntomas graves de Covid-19 en las primeras etapas.
El jarabe es un líquido transparente de color naranja con sabor a frambuesa, viene en dos tamaños de botella: 800 mg en 60 ml y 1800 mg en 135 ml. Se indica a los pacientes que lo tomen con el estómago vacío, dos veces al día.
Tailandia tiene al día de hoy alrededor de 232 mil casos activos. En Oriente Medio y Asia los decesos han aumentado más de un tercio. En la última semana, Estados Unidos, India, Indonesia, Brasil e Irán han reportado el mayor número de casos de COVID-19.