Un satélite de la NASA captó las zonas afectadas en California por los dos incendios forestales, que arrasaron con casi 40 mil hectáreas, dejaron decenas de muertos y cientos de desaparecidos.
A pesar de ser contenidos casi en su totalidad los estragos fueron tan grandes que se pudo captar la huella que el fuego dejó tras su paso.
La cifra de desaparecidos fluctua a diario, ya pasaron casi dos semanas después de que se declarara el incendio el cual ya ha cobrado 81 vidas y la cifra de desaparecidos sigue moviéndose en centenares de personas a diario a causa de lo caótico de la situación, colocándose hoy en 699.
El número de personas sin localizar este martes bajó en 300 con respecto a los de ayer, pero es seis veces mayor que la cifra ofrecida hace una semana, cuando las autoridades informaban de que había alrededor de 100 personas desaparecidas.
Estas fluctuaciones, que desde que se declaró el fuego el pasado 8 de noviembre suben o bajan cada día de manera sustancial, se deben a que la situación en la zona afectada por las llamas sigue siendo de caos (el incendio continúa ardiendo, controlado en un 75 %) y decenas de miles de personas permanecen evacuadas.
MIRA TAMBIÉN:
Este tipo de fotografía es tomada con la herramienta Advanced Spaceborne Thermal Emission and Reflection Radiometer (Radiómetro de Reflexión y Emisión Térmica Avanzado) del satélite Terra muestra las áreas quemadas en café, la vegetación intacta en verde y los edificios y caminos en gris y blanco.