Una pareja fue arrestada el pasado fin de semana tras su vinculación con la muerte de un infante y la intoxicación de otros tres en un establecimiento que fungía como guardería infantil en el Bronx, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Se trata de Grei Méndez dueña de la guardería y Carlist Acevedo presunto dueño de la droga, ambos recibieron cargos por homicidio culposo de un menor de 1 año, homicidio involuntario, posesión criminal de sustancias controladas entre otros.
A su vez, un tercer involucrado esposo de la dueña de la guardería y el primo del presunto dueño del fentanilo continúan siendo buscados por las autoridades.
Los hechos
Agentes del departamento de policía de Nueva York acudieron al edificio, encontrando a tres menores inconscientes, un niño de 1 año, otro de 2 y una bebé de 8 meses, el infante de 1 año que falleció fue identificado como Nicholas Dominic.
Mientras que el niño de dos años se encuentra en estado crítico y el bebé de 8 meses está saludable.
Las autoridades señalaron que en la habitación que renta Acevedo en la guardería, hallaron un kilo de fentanilo en un armario, así como otros materiales para empacar y procesar opioides.
“Todas las reservas federales, todo el oro del mundo no repara la vida de mi hijo”, expresó el padre del menor fallecido
Los acusados se presentarán nuevamente ante la corte este viernes.