Millones de trabajadores del vecino estado de California en Estados Unidos se verán beneficiados con aumentos al salario mínimo en diversos sectores.
A partir de hoy en California aumentará de 15.50 a 16 dólares la hora esto de acuerdo a una ley aprobada que exige que el salario mínimo aumente anualmente un 3.5% o la inflación por el Índice de Precios al Consumidor de EU sea menor.
Pero para quienes trabajan en cadenas de comida rápida con mas de 60 ubicaciones el salario base aumentará a 20 dólares a partir del 1 de abril.
Por otra parte los trabajadores de la salud también se verán beneficiados y el aumento será determinado por diferentes factores.
Por ejemplo, los centros de salud con más de 10 mil empleados a tiempo completo verán su salario mínimo subir a 23 dólares la hora, a partir del 1 de junio y aumentar en 1 dólar anualmente durante los próximos dos años.
Otros hospitales y centros de atención médica aumentarán su salario mínimo legal a un ritmo más lento.
California es uno de los estados que cuentan con un salario mínimo superior al federal de 7.25 dólares por hora. Además, es una de las entidades con el sueldo de referencia más alto de Estados Unidos.