La corporación McDonald’s anunció una nueva política de antibióticos para la carne, parte fundamental de su materia prima la cual afectariá al 85% de su suministro global.
El objetivo de esta medida busca reducir el uso de sustancias que sean importantes para la salud humana y ante el poder adquisitivo de compra masiva de la cadena podría potencialmente cambiar las prácticas de la industria de la carne en general.
Ante el aumento de la preocupación de consumidores por la manera en que se elaboran sus alimentos exige una serie de cambios, incluidos el uso de carnes y aves sin antibióticos, expresaba el comunicado.
Científicos confirman que el uso excesivo de antibióticos es responsable del creciente problema mundial a la resistencia antimicrobiana, volviéndolos ineficaces.
MIRA TAMBIÉN:
La misión de la cadena es limpiar su menú desde que Steve Easterbrook tomó el timón, en 2015. En septiembre, McDonald's confirmó que eliminaría algunos conservantes y colores falsos de sus hamburguesas.
Este año cambió al uso de carne fresca -en lugar de congelada- para sus Quarter Pounders, y eliminó los conservantes artificiales de los Chicken McNuggets en 2016.
Debido a su tamaño, con cerca de 37,000 restaurantes en todo el mundo, los cambios de compra de McDonald's -incluso los pequeños- pueden tener importantes ramificaciones para la industria.