Varios departamentos de policía en Massachusetts, Estados Unidos han compartido una advertencia para los padres sobre una nueva actualización del software de Apple.
Chicopee, Dighton y Andover se encuentran entre los que emitieron una advertencia en las redes sociales después del reciente lanzamiento del software iOS 17.
"Si tiene un iPhone y ha realizado la reciente actualización de Apple iOS 17, han establecido una nueva función llamada NameDrop activada predeterminadamente. Esta función permite compartir su información de contacto simplemente uniendo sus teléfonos", publicó la policía.
Si dos dispositivos se acercan lo suficiente, aparecerá un mensaje de NameDrop en ambas pantallas de teléfono, lo que permitirá a los usuarios elegir si desean compartir y recibir tarjetas de contacto.
CÓMO DESACTIVAR NAMEDROP
Sugirieron que los padres desactiven este valor predeterminado yendo a la configuración, luego a general. A partir de ahí, puede seleccionar AirDrop, luego "Traer Dispositivos Juntos", y alternarlo.
La policía sugirió que los padres cambien la configuración en los teléfonos, iPads y otros dispositivos Apple de sus hijos.
¿POR QUÉ PODRÍA NAMEDROP SER PELIGROSO?
El experto en tecnología y seguridad cibernética Alan Crowetz comentó para la cadena estadounidense CBS que puede ser especialmente peligrosa para los niños.