Al viajar, luego de concluir los planes y realizar tus reservas de vuelos y hotel, es hora de hacer la maleta. Para no olvidarte nada lo mejor es planificar detalladamente qué es lo que necesitas para tu viaje. Una vez que la ropa que vayas a usar esté separada y puesta dentro de tu equipaje, te recomendamos que tengas a mano una pequeña lista con las cosas que no pueden faltarte. A continuación te dejamos una guía de ayuda:
1. Cargador de celular
No importa si planeas alojarte en uno de los lujosos hoteles en Guanajuato o te diriges a un retiro espiritual en la montaña, hoy en día nadie quiere estar sin su móvil. Por eso es importante llevar el cargador, que además de ser útil para tu celular, también servirá para tablets, cargadores portátiles y otros dispositivos mini usb. También te recomendamos que lleves un adaptador universal si viajas al extranjero en caso de que el enchufe o voltaje sea diferente. Intenta tenerlo siempre en un bolso de mano, así evitarás quedarte sin batería mientras esperas en el aeropuerto.
2. Estuche de viaje
Un pequeño estuche donde puedas poner los productos que usas diariamente te facilitará la organización de tu equipaje. En el caso de las damas lo básico es: una crema hidratante, base de maquillaje, una sombra para ojos, espejo de mano, entre otras cosas. No cometas el error de poner tijeras o cortauñas si vas a llevarlo en tu bolso de mano ya que no te dejarán abordar el vuelo.
3. Rasuradora y pinza de depilar
A la hora de ir a la playa lo más común es depilarse dos días antes de partir, sin embargo esto no dura tanto tiempo como debería. Para esos pelos traicioneros que hacen acto de presencia en el peor momento, necesitarás contar con una rasuradora de mano y una pinza de depilar para los vellos más difíciles.
4. Ropa interior
Siempre se nos olvida elegir la ropa interior, ya que en general estamos pendientes de la combinación de las demás prendas; por eso es importante hacerlo al principio. Independientemente del motivo del viaje se recomienda llevar prendas de algodón cómodas y respirables.
5. Calzado cómodo
Si cuando viajas te gusta conocer nuevas culturas, hacer excursiones o simplemente caminar por la ciudad, entonces no te pueden faltar un buen par de zapatillas deportivas. No cometas el error de estrenar calzado ya que lleva un par de días adaptarlos a tu pie y sólo provocarán dolores innecesarios.
6. Botiquín
Éste es infaltable a la hora de viajar: puedes llevar apósitos para cualquier accidente, medicamentos, repelente de mosquitos, crema para curar el típico sarpullido que suelen dar las sandalias nuevas, etcétera. Recuerda que puedes necesitar medicación para las alergias, prevenir es mejor que lamentar.
7. Selfie Stick
Nada como las fotos para recordar un hermoso viaje, en especial si quieres compartir tu experiencia y alegría con tus contactos en las redes sociales. Para algunos paisajes o momentos es mejor que la cámara esté lo más alejada posible y para eso nada más útil que el Selfie Stick, que también te servirá para las fotos grupales.