/ lunes 28 de enero de 2019

Estudios técnicos del Tren Maya correrán a cargo de la UNAM: Jiménez Espriú

El titula de la SCT adelantó que realizarán un proyecto sobre el replanteamiento del corredor del tren del Istmo, por el que se va a conectar al Atlántico con el Pacífico.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, adelantó que los estudios técnicos para la factibilidad del Tren Maya correrán a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y un pequeño grupo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cuales serán de tipo geológico e impacto ambiental, la trayectoria de la vía y los pasajeros de los trenes.

Son todos los estudios geológicos, los estudios de impacto ambiental, los estudios de la trayectoria de las vías, los estudios de los pasajeros que tendrían trenes, en fin, todos los estudios necesarios de los pasajeros que tendrían para hacer los análisis del beneficio del Tren Maya y saber las condiciones. La UNAM está participando, un grupo pequeño de la Comisión Federal de Electricidad.

Al final de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que discutieron la reorientación del Tren Maya, para acelerar el proceso de construcción y hacerlo más eficiente.

“Seguimos en el proceso de los estudios de los análisis y se tomaron algunas decisiones en relación a unas reorientaciones que hay, para hacerlo más rápido, más eficientemente, más cuidadosamente”, detalló.

Asimismo, adelantó que realizarán un proyecto sobre el replanteamiento del corredor del tren del Istmo, por el que se va a conectar al Atlántico con el Pacífico.

“Se tomaron las decisiones de contratar los estudios necesarios para las dos cosas, en el caso del Istmo, sobre todo para hacer un replanteamiento integral a largo plazo, de cómo se va a desarrollar toda la infraestructura necesaria para el desarrollo integral de la zona”, concluyó.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, adelantó que los estudios técnicos para la factibilidad del Tren Maya correrán a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y un pequeño grupo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cuales serán de tipo geológico e impacto ambiental, la trayectoria de la vía y los pasajeros de los trenes.

Son todos los estudios geológicos, los estudios de impacto ambiental, los estudios de la trayectoria de las vías, los estudios de los pasajeros que tendrían trenes, en fin, todos los estudios necesarios de los pasajeros que tendrían para hacer los análisis del beneficio del Tren Maya y saber las condiciones. La UNAM está participando, un grupo pequeño de la Comisión Federal de Electricidad.

Al final de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que discutieron la reorientación del Tren Maya, para acelerar el proceso de construcción y hacerlo más eficiente.

“Seguimos en el proceso de los estudios de los análisis y se tomaron algunas decisiones en relación a unas reorientaciones que hay, para hacerlo más rápido, más eficientemente, más cuidadosamente”, detalló.

Asimismo, adelantó que realizarán un proyecto sobre el replanteamiento del corredor del tren del Istmo, por el que se va a conectar al Atlántico con el Pacífico.

“Se tomaron las decisiones de contratar los estudios necesarios para las dos cosas, en el caso del Istmo, sobre todo para hacer un replanteamiento integral a largo plazo, de cómo se va a desarrollar toda la infraestructura necesaria para el desarrollo integral de la zona”, concluyó.

Local

Anuncia alcalde de Tecate la rescisión de Iberparking

Ciudadanos rechazan que siga la operatividad de parquímetros

Local

Realizan homenaje a Manuel Ruelas Jiménez

Tras su deceso, reconocen la trayectoria de quien fundó el Grupo Educativo 16 de Septiembre

Local

Estiman daño de casi 1 millón de pesos por bombera chocada

Tras choque ocurrido el pasado 16 de noviembre con una unidad de transporte colectivo

Local

Anuncia ayuntamiento campaña “No te enredes manejando”

Distractores al manejar, la falta de pericia, no respetar los límites de velocidad, los señalamientos son los principales factores de accidentes, señaló el Director de la DSPM

Local

Tecnificarán riegos de 200 mil hectáreas agrícolas en el país

Este lunes arranca el Plan Nacional Hídrico 2024-2030

Local

Confían disminución de corrupción con reforma al PJF: Ramírez

Con ella se busca garantizar mayor certidumbre jurídica para los empresarios que busquen seguridad para atraer inversiones al país, señaló la senadora